Falta De Vitamina C Sintomas
En un periodo marcado por el Covid-19 es recomendable conocer cuando el cuerpo sufre deficiencia vitamínica. Hasta el momento, el micronutriente más vinculado al virus es la vitamina D, aunque numerosos estudios también apuntan a la vitamina C como molécula eficaz, dada su importancia en el funcionamiento del sistema inmunológico.
Además, la vitamina C es un micronutriente que ayuda a combatir el resfriado común, por lo que contar con niveles óptimos de esta vitamina en el organismo durante épocas del año como otoño e invierno puede ser beneficioso para la salud.
La vitamina C también tiene la capacidad de proteger al organismo de los daños ocasionados por los 'radicales libres', debido a su carácter antioxidante. Los 'radicales libres' son una serie de elementos generados por el propio metabolismo en el proceso de transformación de los alimentos en energía. Su actividad dura solo unos segundos, pero puede ser perjudicial para la salud.
Por otra parte, la vitamina C es una molécula que interviene activamente en el bienestar de la piel. Participa en la producción de colágeno, una proteína indispensable en la cicatrización de heridas y para retrasar en el envejecimiento cutáneo.
¿Cómo puedo saber si tengo falta de vitamina C?
En pleno 2021, en una época marcada por la pandemia del Covid-19, los expertos insisten en que es adecuado que los ciudadanos cuenten con unos niveles óptimos de vitaminas dentro de su estructura nutricional; especialmente de vitamina C y vitamina D.
Y es que la deficiencia severa de vitamina C puede causar escorbuto, una enfermedad que se presenta a través de los síntomas de cansancio, inflamación y sangrado de folículos pilosos, encías y debajo de las uñas No obstante, se trata de una patología prácticamente erradicada en los países desarrollados.
Así, existen una serie de síntomas comunes que pueden evidenciar un déficit de vitamina C en el organismo. Es un principio podrían ser imperceptibles, pero si la carencia vitamínica se alarga en el tiempo, llegan a ser bastante evidentes.
Síntomas de deficiencia
1. Caída del cabello y debilitamiento: Un cabello sano y fuerte goza de importantes cantidades de colágeno. Si un organismo no tiene la suficiente vitamina C, la producción de colágeno será limitada y directamente se verá reflejado en la salud del cabello.
2. Fatiga y náuseas: La continua sensación de fatiga y cansancio son uno de los síntomas más comunes de las personas que padecen escorbuto. Por lo tanto, a su misma vez, son síntomas que podrían indicar la falta de vitamina C en el organismo.
3. Infecciones regulares: Según aseguran desde el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, la vitamina C es un elemento fundamental para el sistema inmunitario. La carencia de esta vitamina facilitará por tanto el desarrollo de infecciones y enfermedades víricas con más facilidad. Así, infecciones bucales o en la orina podrían ser un síntoma inequívoco de falta de vitamina C.
5. Mala cicatrización: La vitamina C es un micronutriente que ayuda a una mejor cicatrización de heridas, gracias a su intervención en la generación de colágeno. Por ello, si vemos que nuestra piel no cicatriza de forma adecuada podría ser un síntoma de carencia de esta vitamina.
6. Problemas cardiovasculares: Las enfermedades y afecciones de índole cardiovascular pueden venir derivadas por múltiples factores. Entre ellos, expertos en la materia, aseguran que se encuentra la deficiencia de vitamina C. La acción antioxidante de esta vitamina tendría mucho que ver.
7. Piel seca: Niveles óptimos de vitamina C es sinónimo de piel hidratada, saludable y tersa. Sin embargo, la deficiencia de esta vitamina en el organismo puede provocar sequedad en la piel y reducir su firmeza. Cuando una persona es joven tiende a fabricar importantes cantidades de colágeno, que empieza a reducirse a medida que pasan los años; de ahí que se produzca el envejecimiento de la piel.
Source: https://www.tododisca.com/7-sintomas-comunes-de-deficiencia-de-vitamina-c/
0 komentar:
Posting Komentar